martes, 10 de junio de 2014

El poder de la palabra

palabrasTodos hablamos! de cada una de nuestras bocas (o nuestras manos si lo escribimos) salen palabras: con sentido o sin él! a veces dulces, a veces buenas, otras banales, con la intensión de... Y esas que duelen, que hieren y aquellas que matan rápido o lento... Esas que decimos cuando estamos molestos, que decimos sin pensar, pero ofendiendo, agrediendo, y son las que mas tienen huella en los demás.
Cuantos de nosotros no somos capaces de decir un simple "hola que tal!", Nos damos aires de grandeza, somos buenos, no 'rompemos ni un plato',pero enojados no baja nuestro vocabulario de &%#€&... Permitimos que nuestro monstruo salga a flote y ofendemos sin pensar en consecuencias de nuestros actos, de nuestras palabras... De lo que podemos herir a muerte a las personas que nos aman, a las que nos escuchan, a las que tenemos a nuestro lado y de nuestro lado.
Si la persona a la que hemos ofendido con alguna palabra es nuestra amiga, comprenderá el enojo, incluso lo disculpará, pero habrá cosas que pese a todo si harán mella en esa relación, pues nada disculpa el ser grosero con alguien, sea o no amigo, se lo merezca o no!
De que sirve ir por el mundo "regalando flores" si a la primera de cambio se hiere con la palabra?
Recuerdo un dicho sabio de mi madre... Si no tienes nada bueno que decir, calla!
Mas vale no decir nada, a que salgan de tu boca palabras de las que después te arrepientas y no puedas cambiar las acciones que ellas conllevan.
Tengamos cuidado de lo que decimos o escribimos, según sea el caso, seamos coherentes con nuestro pensar, nuestro sentir, y si algo sale de nuestra boca que solo sea amor lo que demos a los demás, de ese amor del que no podamos arrepentirnos nunca, amándonos a nosotros mismos, dando a los demás lo que somos: sólo amor!!! y nada más.
@lis_ek01
(@a_placer_tuyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario