lunes, 5 de octubre de 2015

Así como tú


Hoy escuché viejas canciones... De aquellas que de joven nunca supe su real significado y que cantaba porque todos lo hacían.
Canciones que no eran de mis favoritas, canciones de grupos que no me interesaban, canciones de las que se oyen mientras vas en el bus y estás con las amigas.
Y si, ahí en el bus fue precisamente donde hoy sin querer volví a escucharlas... Y como por arte de magia me transporté a bastantes ayeres, y al inicio sonreí cuando comencé a tararear al ritmo de la canción, más de repente un rictus de dolor asomó a mi rostro.
Aquella canción cantada alguna vez solo por el placer de hacerlo tomó significado y el alma aunque queda muy poca, sintió el golpe de recuerdos que esa música ahora provoca haciendo al corazón hundirse en ese atemporal limbo donde todo aún sin quererlo duele.
Mas la canción termina, y a pesar de ser un bello día ya se dio la reflexión dejando un recuerdo vago de por qué dolió. Se sigue viviendo, recibiendo con las manos abiertas cada instante que es bendición y se festeja el estar vivo, dispuesto a todo siendo feliz en el aquí y el ahora y nada más.
Malu Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario